y bueh... aca seguimos...

"A la grande le puse cuca" H. S.

Friday, April 14, 2006

Tipos de felicidad

Ayer me di cuenta q cuando uno es mas chico, se alegra por cosas mas chicas, por ejemplo:

Ayer en mi casa estaba el hijo del marido de mi vieja (osea hermanastro) con su esposa y sus 2 hijos que tienen 3 y 1 años, viendo al hijo menor, me di cuenta que se ponia muy contento cuando le tiraba la pelota a mi perra y esta la iba a buscar, y lo demostraba con una sonrisa mas que grande.

Ahora me pregunto, porque uno no puede alegrarse con las mismas cosas que cuando era chico?, es comprensible que la gente crezca y tenga otras nesecidades, pero cada vez es mas dificil encontrar la felicidad, y cada vez nos volvemos mas serios.

Tambien ayer me di cuenta, mientras miraba como jugaban hernan (el hijo del marido de mi vieja) y su hijo menor, que ese pequeño ser es una forma de alegria concentrada, y complicada. De verdad que es hermoso ver como un "algo" de 11kg y un escaso año de edad pueda hacer alegrar y reir a tanta gente.

Cuando ya somos "grandes" nesecitamos mas cosas para alegrarnos, para reir, para poder ser felices, cosas inmateriales como el amor o el cariño de una pareja o amigos.
El problema de eso es que son complicadas las relaciones con otra gente, y uno aveces no encuentra lo que buscaba, o lo encuentra y la otra persona se los "quita".

Esta bien, la vida es complicada, y va por niveles. Pero aveces quisiera que todo se simplificara, y que conseguir la felicidad fuera tan facil como lanzar una pelota y que mi perra la valla a buscar.

Pero me contradigo, ya que si conseguis la felicidad de la forma dificil (desde mi punto de vista, la unica forma que hay), te vas a sentir gratificado, ya que el exfuerzo valio la pena, y todo ese sufrimiento dio frutos.

Pero igual, quisiera volver a la "felicidad" mas rapido...

2 Comments:

At 2:03 PM, Blogger Charis said...

Hm.. Yo creo que cuando uno es chico, es como si viera las cosas muy, muy de cerca (metafóricamente).. a medida que se es mas grande, todo se ve mas y más lejos, hasta que al final vemos todo tan lejos nuestro y tan complicado que algunas cosas se dejan de sentir, y eso va especialmente con el tema de la felicidad.

 
At 11:40 PM, Blogger Bella said...

Es cuestión de actitud. Uno puede ser feliz con lo que tiene al alcance. Yo soy TAN feliz cuando voy al obelisco que no te das una idea. O cuando voy a Plaza San Martin en Retiro. Pequeñas cosas que hacen que nuestras pequeñas vidas no parezcan tan insignificantes. Para nosotros, claro.
Claro que más cuesta alcanzarlo, mayor es la sensación, vos lo dijiste. Es cuestión de actitud.

 

Post a Comment

<< Home